Casos de éxito Protorapid

Haga clic en uno de los logos para ver el problema y la solución aportada en cada caso:

1. Caso de éxito: FAMATEL

“Los diseños de FAMATEL siempre han sido complicados. Protorapid nos asegura los efectos deseados de las piezas”

 

Situación inicial

Famatel nace en 1991 y centra su actividad en la fabricación de material eléctrico y complementos. Siempre ha apostado por el desarrollo continuo de nuevos productos, aportando nuevas soluciones para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes del mercado.

El cumplimiento estricto de las normas vigentes y el Control de Calidad en su extensa gama de productos es un hecho diferencial y reconocido por el creciente número de clientes y países donde Famatel está presente.
 

Problema Detectado

En su proceso de fabricación es absolutamente necesario la realización de prototipos y maquetas, que en un inicio se realizaba de forma artesanal pero con la incorporación de tecnología 3D hizo que plantearan el diseño de sus proyectos en 3 Dimensiones. Es entonces cuando inician una estrecha relación con Protorapid, empresa líder de prototipado a nivel nacional. Llevan colaborando más de tres años.
 

Beneficios aportados

Los diseños de Famatel siempre han sido complicados, PROTORAPID en calidad de proveedor de prototipado rápido de Famatel ha aportado:

  • Calidad en la fabricación de diseños complejos
  • Rapidez de fabricación y entrega
  • Precios asequibles de los prototipos

Piezas realizadas

Como ejemplo del desarrollo continuo y proceso de fabricación de Famatel, se muestran las siguientes clavijas y tomas industriales, cuyo diseño cumple con los requisitos de protección, resistencia, estabilidad y presión. A destacar se presenta la prensaestopa, que garantiza una perfecta sujeción y protección del cable.

 

        

Volver arriba

2. Caso de éxito: IDEALIDEA

“Una vez diseñadas las piezas que necesito, el siguiente paso es enviar el fichero a PROTORAPID quién nos fabrica las piezas en un tiempo record. “

 

Situación inicial

Artesano especializado en la fabricación de maquetas de ferrocarriles. Desde hace varios años trabaja para grandes empresas españolas e internacionales (Turquía, Irlanda, México, Argelia …)

Desde el inicio de la actividad, Ignasi Castellort se propuso innovar e intentar apoyarse en todos los avances tecnológicos que le reportasen una ventaja competitiva, motivo por el que empezó diseñando sobre papel sus planos en 2D, posteriormente empezó a trabajar con Autocad en 2D y actualmente utiliza un Software de Diseño 3D, con el que genera directamente sus ficheros STL.
 

Problema Detectado

La empresa tenia la necesidad de fabricar las maquetas de la forma más rápida y sin perder calidad. El primer inconveniente con el que se encontraron fue con el tema del diseño, no sabían cómo generar la imagen en formato 3D problema que quedo resuelto gracias al servicio de PROTORAPID, el cuál recibía el diseño en 2D y se encargaba de diseñarlo en 3D y posteriormente fabricar el prototipo.
 

Beneficios aportados

Los beneficios que aportan los servicios de PROTORAPID a CASTELLORT son:

  • Fabricación a menor coste
  • Rapidez en la fabricación
  • Centralización en los procesos de diseño y posterior acabado artesanal.

Piezas realizadas

En palabras de Ignasi Castellort “cuando conocí el sistema del prototipado rápido, descubrí lo que durante tanto tiempo estuve buscando. Una tecnología que fabricase MIS DISEÑOS de forma fiel y a un coste asumible.”

Volver arriba

3. Caso de éxito: BRAPLASTIC SABADELL

“Los diseños de FAMATEL siempre han sido complicados. Protorapid nos asegura los efectos deseados de las piezas”

 

Situación inicial

La empresa Braplastic nació en 1998. Su actividad principal es la transformación por inyección de distintas materias plásticas, con una estructura basada en diferentes líneas de negocio muy especializadas para garantizar la máxima calidad en el producto al mejor coste.
 

Problema Detectado

Desde su inicio BRAPLASTIC cubría la fabricación de prototipos y maquetas de sus proyectos, mediante una fabricación artesanal. Esto suponía numerosos inconvenientes:

  • Elevados costes tanto económicos como de tiempo de entrega de trabajos
  • Baja precisión y calidad de materiales.
  • Sus clientes comenzaron a demandarles la transformación de sus proyectos a la tecnología CAD 3D

En este momento es cuando Braplastic opta por modernizarse en la fase de diseño y en técnicas de producción avanzada en 3D. Su gerente, Antonio Brau buscó empresas que le dieran soluciones practicas y sencillas para el desarrollo de diseño 3D, así como en la fabricación rápida de prototipos. .
 

Beneficios aportados

Aquí es donde comienza la relación con la empresa Protorapid, empresa líder del mercado del prototipado rápido en España.

PROTORAPID le ofreció para solucionar sus necesidades:

  • Asesoramiento en el diseño 3D
  • Desarrollo de proyectos de diseño industrial e ingeniería.
  • Fabricación de prototipos con todas las tecnologías existentes en el mercado y con plazos de entrega record.

Y todo esto, bajo un paraguas de colaboración plena, entre ambas empresas.
 

Piezas realizadas

Según el testimonio de Antonio Brao, Protorapid aportó a su empresa:

  • Poder mostrar a nuestros clientes productos tangibles en lugar de proyectos en papel.
  • Diseñar y fabricar los primeros prototipos a un coste asumible.
  • Ser pioneros: todo esto nos permite adelantarnos al mercado, creando nuevos productos para incentivar la necesidad de nuestros clientes.
  • Rapidez en la entrega: desde la generación del fichero a la fabricación del prototipo, solo transcurren 24h oras.
  • La experiencia de más de once años.

“Destacamos que Protorapid ha contribuido a mejorar la eficacia y eficiencia en nuestras campañas de marketing ya que con su servicio urgente, 24 horas, de entrega de prototipos a precios asequibles, nos permite testear el mercado antes de lanzar los productos”

Volver arriba

4. Caso de éxito: FAHRO

“Protorapid.com nos aportó una gran experiencia en las distintas fases del proceso, así como soluciones encaminadas a un único objetivo, economizar la fabricación.”

 

Situación inicial

La empresa FAHRO DOMOTICA es una empresa asturiana creada en el año 2007, concretamente en el área industrial de Tabaza, que se encuentra a 35 Km de Oviedo. La empresa nace fruto del resultado del desarrollo de un nuevo y novedoso sistema de equipos de domótica.

Con su marca NEHXO, se brinda la oportunidad de acercar las últimas tendencias en domótica a los hogares de una manera sencilla y económica, no requiere instalaciones complejas y sus precios son de los más competitivos en el mercado.
 

Problema Detectado

Una vez desarrollado el sistema desde un punto de vista técnico-industrial, se encontraron con la necesidad de diseñar y fabricar los envolventes plásticos de los nuevos productos: mando numérico, detectores de presencia, módulos de control,… así hasta 10 elementos.

Tras una búsqueda de proveedores, principalmente por Internet, para el diseño de los envolventes, encontraron entre otras empresas a Protorapid.com, a quienes le encargaron el diseño de las piezas.

Tras esta primera fase de diseño, se debía probar in situ el mismo, para lo que buscaban fabricar los distintos envolventes sin necesidad de moldes, así pues FAHRO Domótica confío la fabricación de las piezas a Protorapid.com aunando así en un solo proveedor el diseño y fabricación del prototipo, a diferencia de las demás empresas de diseño que no ofrecían este servicio.
Protorapid.com tras rediseñar algunas de las piezas fabricó los prototipos y posteriormente se le encargó la fabricación en serie de los mismos, para lo que utilizaron un molde Low cost, y finalmente le dieron el acabado final a los envolventes: serigrafiado, porexpam, empaquetado y caja promocional.
 

Beneficios aportados

  • Experiencia en las distintas fases del proceso,
  • Implicación en el proyecto
  • Profesionalidad
  • Personalización a través del desarrollo integral de procesos: llave en mano
  • Rapidez del servicio

Piezas realizadas

Según el gerente de FHARO DOMOTICA, David García:

“Sin lugar a dudas Protorapid.com nos aportó una gran experiencia en las distintas fases del proceso, así como soluciones encaminadas a un único objetivo, economizar la fabricación. Destacamos la implicación que tuvo en nuestro proyecto y la capacidad de resolución de inconvenientes, que siempre surgen pero la diferencia está en la forma de atajarlos. El mejor ejemplo de que Protorapid.com son muy profesionales, somos nosotros, pasamos de encargarle el diseño del 50 % de las piezas y finalmente fue el responsable de todo el proceso incluido la fabricación y acabado final y packaging, concretamente un LLAVE EN MANO.”

 

  

Volver arriba

5. Caso de éxito: GETLAB

"Protorapid.com no sólo nos ha aportado un alto grado de precisión en las piezas para pruebas de montaje y para la realización de ensayos de grado de protección IP, para nuestro último trabajo consiguieron un buen acabado superficial dando a las piezas un gran valor estético".

 

Situación inicial

GETLAB es una empresa perteneciente a GRUPO TEMPER dedicado a desarrollar soluciones tecnológicas novedosas en el ámbito eléctrico y electrónico, ofreciendo servicios a medida en materia de: Climatización, Detección, Seguridad, Instrumentación de medida, Control del tiempo y regulación. La empresa se encuentra ubicada en Porceyo (Gijón) y proporciona cuatro tipos de actividades básicas: SERVICIOS DE ENSAYOS, NORMATIVA Y CERTIFICACIÓN, PROYECTOS DE I+D+i y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS.
 

Beneficios aportados

  • Ayuda a las pruebas de montaje minimizando errores u omisiones en la fase de diseño de piezas
  • Una alta fiabilidad a los resultados contrastados después con el producto final de producción
  • Alto grado de calidad de las piezas
  • Buen acabo superficial aportando un alto valor estético.

Piezas realizadas

Según Iván Alonso González, Responsable de I+D+i Unidad de Negocio de Energía, Infraestructura e Industria:

“El primer contacto mantenido con Protorapid.com , al menos de un importe de calado, fue en el año 2008 realizándose 7 piezas diferentes en molde de silicona y varias coladas por pieza. Los resultados fueron muy buenos, ayudando mucho a las pruebas de montaje para dar validez a la posterior realización de los moldes de producción minimizando así los posibles errores u omisiones en la fase de diseño de piezas. Posteriormente, en el año 2009 les encargamos la realización de 5 piezas diferentes en las que nuestra principal preocupación en este caso era el tamaño de las piezas debido a la presión que pensamos ejercen los moldes de silicona en piezas grandes finas y planas. En este caso el resultado volvió a ser satisfactorio, y, parte de la ayuda para pruebas de montaje, se realizaron ensayos al prototipo montado de grado de protección contra agua y polvo de tipo IP, dando una alta fiabilidad a los resultados y contrastados después con el producto final de producción. En todos estos casos, el grado de calidad de la pieza fue muy bueno, pero en este año 2010, el último encargo que les hicimos era diferente ya que no solo necesitamos un alto grado de precisión en las piezas para pruebas de montaje y para la realización de ensayos de grado de protección IP, sino un buen acabado superficial que aportase un valor estético. En este caso, el resultado fue muy satisfactorio, de tal forma que el prototipo nos permitió, no solo prever el cumplimiento de los ensayos de protección requeridos por el producto final, sino aportar valor estético al prototipo como si se tratase del producto final”

Solicitar Presupuesto

Fabricación rápida: Moldes Rápidos de inyección · Preseries · Moldes de silicona
Prototipos rápidos: Estereolitografía · Sinterizado Láser · Polyjet Matrix · Alta velocidad
Desarrollo proyectos: Diseño 3D · Geometría inversa · Asesoramiento integral en proyectos
ProtoRapid.com: Clientes · Casos de éxito · ¿Por qué con ProtoRapid? · La empresa · Contactar · Aviso Legal

2017 © Modelos y Prototipos Rápidos, S.L.
T. (+34) 902 100 646 / 934 194 020 - Fax: (+34) 934 197 944 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
M&PR, S.L. - c/ Balmes 8, 3º 4ª - 08291 Ripollet (Barcelona) - SPAIN